Apanymantel.com (Nuevo servicio de pastelería on-line)

APANYMANTEL

Iñaki Aberasturi e Ibon Beraza son los creadores y socios de Apanymantel.com
Tanto Iñaki (economista) como Ibon (ingeniero), poseen una dilatada experiencia en temas de ventas, gestión, márketing e informática, adquirida tras su paso por empresas de diversos sectores.

Su proyecto empresarial me pareció muy interesante y prometí hacer una pequeña reseña en mi blog.
Si el hecho de hacer mención de su interesante iniciativa de negocio,pudiera ayudarles sólo un poquito, yo me daría por satisfecha.
Con los tiempos que corren, toda ayuda es poca. Y, desde luego, soy de las que siempre ha pensado que un granito de arena puede llegar a hacer una montaña.

Apanymantel.com nace de la mano de Ibon Beraza, tras un minucioso estudio de mercado y preparación de la web. En enero de 2012, el proyecto ve finalmente la luz. Finalmente,en septiembre de 2012, Iñaki Aberasturi se incorpora al proyecto al 100%.

Apanymantel.com es una web novedosa que permite a los usuarios de la misma, la compra y recepción en su domicilio particular de pasteles y tartas frescas elaboradas de manera artesanal.

Actualmente, Apanymantel.com cubre con su servicio 25 capitales de provincia y cientos de municipios.
La empresa viene a cubrir un segmento de mercado hasta ahora era inexistente. Ésto es,  la posibilidad de poder degustar un tipo de pastel concreto, sin tener que moverte de casa.

De esta manera, Apanymantel.comse convierte en una especie de plataforma común de venta en Internet de productos artesanos, que de rebote se convierte en un reclamo publicitario muy importante para todas aquellas pastelerías adheridas a su web. Para entendernos mejor, deciros que actúan como una especie de “Interflora” extrapolado al mundo de la pastelería.

La web esta muy bien diseñada y nos permite tanto ver como encargar, con un sólo clic, los productos ofrecidos por todas y cada una de las pastelerías que pertenecen a esta red de distribución.

Personalmente, creo que es una gran idea, un negocio con una buena proyección de futuro que puede reportar beneficios no sólo a los creadores de la idea, sino también a las pastelería que colaboran y que gracias a las redes sociales y al posicionamiento on-line pueden recibir un impulso importante en sus ventas.

A modo de ejemplo, deciros que las personas que residan en el área de Bilbao, podrán disponer de las míticas trufas de Arrese , sin necesidad de desplazarse hasta la pastelería para adquirirlas.

Otras pastelerías importantes que ya pertenecen a esta red son la mítica pastelería Lhardy de Madrid, Sacha de Barcelona, Notre Dame de Valencia, Gorrotxategi de Tolosa, la ya mencionada Arrese de Bilbao, Dieste de Burgos, Conde de Tarragona, Viena de Logroño, Bonache de Murcia, Ovetus de Oviedo y Gil de Salamanca.

Tal y como ellos hacen en su presentación, yo también os adjunto el enlace del vídeo en el que presentan y explican sus servicios, así como la manera de utilizarlo.

Vídeo de presentación Apanymantel.com

Desde aquí, le deseo a Iñaki Aberasturi e Ibon Beraza toda la suerte del mundo.Espero y deseo que esta gesta emprendedora acabe convirtiéndose en un referente importante dentro del mundo de la distribución on-line de pastelería artesana.