Sacher by Esther Sánchez

Como buena “adicta” al chocolate, la tarta Sacher está entre mis grandes favoritas. Siempre ha sido una tarta que se me ha resistido, porque tras probar distintas recetas ninguna acababa de convencerme.

No voy a extenderme con una disertación acerca de la historia de la tarta Sacher, que la mayoría de vosotros ya conocéis sobradamente.
Nacida en Viena, es la tarta de chocolate más famosa del mundo así como  uno de los grandes símbolos de esta ciudad y seguramente uno de sus alimentos más exportados.
Desde el año 1832 su receta está a buen recaudo, en algún lugar del famoso Hotel Sacher.
El Hotel Sacher de Viena, vende la Original Sacher-Torte envasada en cajas de madera, en 4 tamaños diferentes (12,16,19 y 22 cm.de diámetro) y las exporta alrededor del mundo.
La receta original lleva mermelada de albaricoque, aunque a mí me da que con una buena confitura de frambuesa también puede estar deliciosa.
Suele ser habitual servirla, acompañada de una porción de nata sin azucarar y una buena taza de café.
Original Sacher-Torte Größe I
Ayer, aprovechando que celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Maribel, quise hacer una Sacher Torte, que se pareciera lo más posible, a la original.
Así es que, me dirigí al blog de una pastelera a la que adoro y admiro tanto a nivel profesional como personal, la sevillana Esther Sánchez.
Esther Sánchez, tiene unas manos de oro trabajando el chocolate y es una fan incondicional (al igual que yo) del chocolate Valrhona.
Trabajadora y luchadora incansable, en la actualidad es la jefa de la partida de pastelería de un reputado restaurante  en Hamburgo, el East Coast, en donde en poco tiempo ha logrado hacerse un hueco importante, ganándose a todos con sus postres. Su manera de trabajar y su actitud a lo largo de los últimos meses, son el claro ejemplo de que con una voluntad férrea y un claro objetivo, nada es imposible. Ni siquiera aprender a desenvolverse en un idioma del que apenas conocía 4 palabras: el alemán.
Hoy no os voy a explicar la receta de la Sacher que hice ayer. Os remito directamente al blog de Esther Sánchez, chocolatísimo.es quien tiene su propia versión de esta joyita de chocolate.
Nadie mejor que ella, para explicaros el paso a paso de esta receta y que yo seguí al pie de la letra.
Yo utilicé para toda la elaboración, chocolate Valrhona. Sí, es algo más caro. Pero os aseguro que el resultado es tan impresionante, que vale la pena gastar un poco más para una ocasión especial.
¡Espero que lo disfrutéis mucho!
Ésta es mi Sacher, hecha según receta de Esther Sánchez

La foto de la Sacher en caja de madera está extraída de la página web del Hotel Sacher Wien.