Evento bloggers Amigastronómicas Silvia

El pasado sábado 17 de mayo fui una de las invitadas y  participantes en el II Encuentro Blogger, que con tanto esmero organizó Silvia Franconetti.
Silvia es la directora de la revista gastronómica/blog Amigastronomicas y lleva más de 12 años de andadura en el mundo de la blogosfera.

En esta ocasión, el eje central de la reunión era la ciudad de Tarragona y la celebración de las jornadas de   Tarraco Viva, que nos hizo retroceder a la época romana. A sus usos y costumbres y por supuesto también a su gastronomía.

Este fue el programa que juntamente con el Patronato de Turismo de Tarragona, organizó Silvia Franconettti. ¡La diversión estaba más que asegurada!

Programa de #ViajeaTarraco

11.30 h. :          Bienvenida en el Campo de Marte de los bloggers. Entrega de acreditaciones

12.30-13.00 h. : Fast-food a la Romana Haz tu propia tapa. Taller Degustación Domus Apicius

12.00-13.00 h. : Negotiator De la verema a la taula. Recreación histórica Badalona

14.00 h. : Almuerzo en la Taverna marinera El Llagut (Slow Food Km.0), invitados por Tarragona Turismo, de un menú romano.

16.30 h. : Entrada en el Anfiteatro

17.00 h.:  Ludus Magnus Augusti. Juegos en honor a Augusto (Castellano). Recreación histórica Istituto Ars Dimicandi )Italia

18.30 h.: FIN DEL EVENTO #VIAJEATARRACO

Panes elaborados, según antíguas recetas romanas

Mortero de la época romana. ¡Efectivo como pocos!

“Tapa” romana denominada Hipotrimma, elaborada con queso fresco,nueces,pasas,apio y aove.

Este es el menú romano que nos había preparado el restaurante “El Llagut”,situado en la parte alta de Tarragona y famoso por sus arroces y cocina marinera.
VIAJE A TARRACO 098

Ostra rizada del Delta,marinada en mulsum y perifollo

VIAJE A TARRACO 103
VIAJE A TARRACO 105

Sardinas rellenas sobre calabaza

VIAJE A TARRACO 114

Moretum sobre coca de aceite con hierbas silvestres y vinagreta agridulce

VIAJE A TARRACO 118

Huevos de Kika con sesos de cordero,sobre un puré de lombarda,manzana y zumo de pétalos de rosas

VIAJE A TARRACO 121

Calamar relleno de mejillones y puerros sobre remolacha con salsa de marisco según Apicio

VIAJE A TARRACO 123

Merluza al horno con salsa Alejandrina

VIAJE A TARRACO 126

Higos al defritum con manjar blanco

El menú servido, fue muy correcto  y si debo destacar un plato, sería el de los huevos de Kika con sesos de cordero. La razón es que además de ser sorprendente la combinación, hacía mucho que no había vuelto a probar los sesos. Y para mí, son un recuerdo imborrable de mi infancia,porque me encantaban cuando mi madre me los hacía.
Tras una corta sobremesa, nos trasladamos al Anfiteatro romano, donde pudimos disfrutar de la reproducción de una “lucha romana” protagonizada por fornidos “gladiadores”, que hicieron la delicia de muchas de nosotras!!
Quiero agradecer a Silvia Franconetti, su atención para con nosotras, la impecable organización y la oportunidad de conocer a mujeres y hombres de la blogosfera que hasta ese día no conocía.
Estoy encantada de haber podido “desvirtualizar” a algunos/as y de seguir compartiendo con todos y con aquellos/as que ya conocía.
Ha sido un auténtico placer haber estado con todos/as vosotros/as y espero poder volver a coincidir con todos/as de nuevo.
¡Hasta pronto!